sábado, 20 de marzo de 2010

LA HABANA: BAR DOS HERMANOS EN LA AVENIDA DEL PUERTO.

Por: Lázaro Sarmiento

El restaurante Dos Hermanos, en la Avenida del Puerto, al que conocí como un bar decadente a fines de los ochentas, y al que le atribuía mundanas historias marineras, escenario imaginario o real para episodios de “bajos fondos”, reabrió sus puertas recientemente, luego de una esmerada remodelación. Ahora al lugar se le restituyó su pasado glorioso.


Placa colocada por la Oficina del Historiador de la Ciudad en la fachada del restaurante Dos Hermanos, en la Avenida del Puerto de La Habana. La lámina deja constancia de que Federico García Lorca, Alejo Carpentier, Enrique Serpa, Marlon Blando, Errol Flynn y Ernest Hemingway, entre otros artistas, levantaron sus copias en este establecimiento por la amistad y la alegría de vivir.

Dos Hermanos es uno de los establecimientos de la Avenida del Puerto que en los últimos tiempos se han beneficiado del empeño rehabilitador de la Oficina del Historiador, un esplendor con el que soñamos los habaneros para toda la ciudad.

El viajero que regrese a este sitio de la ciudad después de una ausencia de varios años, con seguridad quedará jubilosamente impresionado por los proyectos de restauración que se han materializado a lo largo de la Avenida del Puerto. Y yo, si no estuviera a gusto con Buena suerte viviendo, crearía un blog dedicado al Puerto de La Habana. Y si pudiera, viviría en esta zona de la capital, transparente y profunda.

5 comentarios:

  1. Hermosa la zona y hermoso tu escrito y las fotos que lo ilustran. Me alegra cada vez que algo es restaurado en Cuba, sobre todo en esa gloriosamente bella, pero maltratada Habana. Soy habanero y sangro por mi ciudad y mi Isla. Abrazos, Lázaro. Es bueno tenerte de regreso.

    ResponderEliminar
  2. Un exelente bar, con un servicio de lujo.
    Los mejores mojitos de la Habana!!!!!

    ResponderEliminar
  3. estuvimos el 27 de junio 2013, En el el bar Dos Hermanos, primeramente ibamos a ir al bar la Floridita, pero el guia turistico, nos recomendo ese, nos tomanos dos mojitos, queriamos estar tranquilos disfrutar el sitio pero seguidamente el grupo musical fue a la mesa donde estabamos, yo les dije que no teniamos en efectivo que por favor no fueran a tocar, ellos tocaron una cancion y luego esperaron la propina, yo les dije por eso les dije que no tenemos en efectivo, los musicos se quedaron parados como 3 minutos entonces yo busque y de casualidad tenia 2 pesos cubanos, cuando lo recibieron me hicieron MALA CARA, luego mi esposo pago la cuenta y yo lo espere en la entrada del bar, los meseron le preguntaron ella es su esposa mi esposo le dijo si y mi nacionalidad, me empezaron a decir que yo era prostituta y drogadicta y empezaron a hablar mal de mi pais, mi esposo les dijo que respetaran, yo me quede en silencio, pero sali con rabia, y mi esposo igual..le dije al guia turistica que nunca mas volviera a recomendar ese bar...Creo que los de este bar tienen tanta carga negativa que se desquitan con el turista que es el que lleva la plata. NO LO RECOMIENDO (Lazaro fue el que nos recomendo porque manejaba el caballo)

    ResponderEliminar
  4. ES UNA LASTIMA QUE ESO TE HAYA SUCEDIDO,YO REALMENTE HE ESTADO VARIAS VECES EN ESE SITIO Y ME HE LLEVADO UNA MUY BUENA IMPRESION,SIN SER UN SERVICIO DE LUJO LOGRA RECREAR UN BAR TIPICO CUBANO.ADEMAS TIENEN LOS MEJORES MOJITOS DE LA HABANA Y SUS EMPLEADOS ME HAN TRATADO MUY BIEN Y CON MUY BUENA ONDA

    ResponderEliminar
  5. A mi me llevo un jinetero y le daban comision por lo que me cobraron.

    ResponderEliminar

ecoestadistica.com