lunes, 4 de enero de 2010

VAMPIRISMO: FORMA DE LA DEVORACION AMOROSA.

“Tal vez un día el hombre, cansado de preparar, de vincular, de explicar, llegue a escribir sólo fragmentos”. Con estas palabras de Samuel Johnson, el exquisito escritor cubano Antón Arrufat abre su libro Ejercicios para hacer de la esterilidad virtud (Edición Unión, 2007). Unos textos, fragmentos de la vida, cuyo género literario resulta difícil de clasificar.

“El atractivo del vampirismo –dijo mientras caminaba- reside en que es una metáfora del amor. Eso mantiene estremecidos a los espectadores (o lectores) ante el vuelo del vampiro, como creyentes, deseando también morder al amante y chuparle la sangre. La sangre, símbolo de tantas cosas esenciales: la sangre derramada, el sacrificio, el erotismo, el color rojo, el precioso don…Vampirismo: forma de la devoración amorosa. El intento de comerse a quien se ama. Empezar por la sangre… ¿Comérselo o intentar –soñar- un viaje por sus arterias, conocer su páncreas y dormir en sus ventrículos?”

Antón, muchos, alguna vez, gozando del sexo como la carne y las circunstancias mandan, hemos interpretado con devoción el papel del vampiro. (¿Acaso qué son esas marcas dejadas en la otra piel?)

Hace nueve años , el escritor Antón Arrufat - junto a otras personalidades de las artes y letras- sirvió en La Habana de modelo para un reportaje especial sobre Cuba publicado en la revista italiana Io Donna (No. 2, 2001). ) En la foto, mostrando una prenda de Prada.

“Imagina ver todo distinto: susceptible a resortes que a los demás nada importan ni nada significan: alargan la mano con la mayor naturalidad.
Imagina ver todo distinto: para él un movimiento de su brazo implica una aventura o una debilidad enamorada de sí misma”. (Ejercicios para hacer de la esterilidad virtud )

Dante´s Cove inició con éxito en el mundo de las series para televisión el tema del vampirismo gay.


Unos instantes antes de redactar este post, leo en 20minutos. es : “Eclipse, la próxima entrega de la saga vampírica Crepúsculo, promete ser mucho más "brutal y oscura" que Luna Nueva. Así al menos lo asegura una de sus estrellas, Charlie Bewley, el joven actor que interpreta a Demetri, un vampiro del clan de los Volturi. ‘Eclipse tiene este estado de ánimo diferente, más oscuro, brutal y vicioso’, afirmó.”

2 comentarios:

  1. Lázaro me gustaría si usted tiene ese número de la revista italiana que publicara otras fotos de ese reportaje. Se lo agradecería. Feliz 2010.

    ResponderEliminar
  2. Tan interesantes como los textos son las fotos, en especial la de Arrufat. Saludos

    ResponderEliminar

ecoestadistica.com