sábado, 14 de noviembre de 2009

LA HABANA: BUENAS NOTICIAS DESDE EL PUERTO.

Por: Lázaro Sarmiento

Una instalación magnífica. Una vista espléndida. Una proyecto brillante de enriquecimiento espiritual y ambiental. Acabo de romper una de las reglas de este blog: utilizar pocos adjetivos. Pero fueron las primeras palabras que surgieron para describir el placer que sentí al recorrer las instalaciones del nuevo Centro Cultural Antiguos Almacenes San José, en la Avenida del Puerto de La Habana.

Unos amplios almacenes construidos en 1885 (con la mejor tecnología de la época) se han convertido desde los primeros días de noviembre -luego de una esmerada restauración- en la nueva sede de los populares “artesanos de la Catedral.“

En alguna parte leo las buenas noticias: “Teatro, exposiciones, música, agradables espacios para el diálogo, y bellos y funcionales mercados de artesanía artística forman parte de este proyecto que, desde el presente, contribuirá a enaltecer la belleza de la ciudad y a un armónico enriquecimiento espiritual y ambiental de quienes estamos llamados a amarla y cuidarla cada día más.”

Desde la Oficina del Historiador de la Ciudad también se anuncia que “la reapertura de los antiguos almacenes San José, devenidos en un hermoso Centro Cultural, es sólo el preámbulo de una obra mayor que devolverá vida y esplendor a cada uno de los edificios y rincones de la Avenida del Puerto...”

Hay que seguir soñando y trabajando para materializar el sueño de que La Habana toda sea algún día como lo que ahora estamos viendo y disfrutando en muchos lugares de su Centro Histórico.






Imágenes del Centro Cultural Antiguos Almacenes San José, en la Avenida del Puerto de La Habana. Funcionales instalaciones para la venta de artesanía artística. Un sitio privilegiado para contemplar la Bahía de La Habana. Fotos: Lázaro Sarmiento 13.11.09


ENLACES RELACIONADOS:
LA HABANA: COLECCIONANDO IMAGENES
AVENIDA DEL PUERTO
DESEMBARCO POR LA LANCHITA DE REGLA
LA HABANA, PASEO DEL PRADO FRENTE AL CAPITOLIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ecoestadistica.com