lunes, 8 de diciembre de 2008

Laritza Camacho acusada en LA FARÁNDULA PASA .
Por: Lázaro Sarmiento

Desde hace algunas semanas circula en la Isla la noticia de que la popular locutora y presentadora de la televisión cubana Laritza Camacho asesinó a esposo. Esta tarde conversé con Laritza ya que somos compañeros de trabajo en la misma estación de radio y le dije que trataría el asunto en el blog.

En Radio Ciudad de La Habana, Laritza Camacho escribe y dirige el programa Mientras La Habana duerme (De lunes a viernes entre la una y las tres de la madrugada). Ella es una mujer con diversas inquietudes y proyectos. Su ausencia temporal de los estudios de televisión representa solo una pausa en su quehacer artístico. Ya el pasado domingo los espectadores la vieron en un discreto papel en la nueva serie de Roly Peña Patrulla 444.


La historia en la que se incluye también una presunta hija de Laritza Camacho es falsa de punta a cabo. Fin del cuento.

El desmentido esta acompañando de una foto de Laritza dedicada a sus seguidores en la red. Como este blog no tiene vocación de crónica roja, valga como un guiño memorioso a Don Galaor y su sección de la revista Bohemia LA FARANDULA PASA.

10 comentarios:

  1. Mil gracias por la nota. Sabia a ciencia cierta que no era cierto. La historia era demasiado tenebrosa para serlo, pero no tenia elementos para desmentirla. Antes de este domingo solo vi a Laritza en un spot promocionando una de las actividades del Instituto Cubano del Libro en el verano.
    Cuando te conviertes en una persona tan popular al punto de estar en pantalla varias veces al dia los siete dias de la semana, es dificil aceptar que no estes mas. Las personas son capaces de inventar cosas tan terribles como esta.
    Seguramente algun dia Laritza nos contara el por que de su salida tan intempestiva de nuestra television. Estoy seguro que hubo algo mas que "decision personal". Por el momento me contento con saber que este bien y en un medio que tanto ella disfruta, la radio.
    Un beso a Laritza y animala, Lazaro, a que haga un blog. Estoy seguro que experiencias y valentia le sobran, seguidores y audiencia tambien.
    Un abrazo a ti

    ResponderEliminar
  2. Hola ,desgraciadamente es verdad , acabo de ver las fotos de los desmembramientos y la casa del Laritza.Es una lástima pero las figuras sociales como los artistas también son personas y no están exentos de situaciones de este tipo.A pesar de todo si las noticias del otivo son tan reale y crueles como las fotos que acabo de ver sus motivos debe haber tenido. Podrías comentar sobre esto?

    ResponderEliminar
  3. Realmente para todos "sus amigos" de "mediodía en TV" (pues muchos como yo la conocimos en ese espacio), nos quedamos con las "ganas de saber" ella, sobre todo que alguien la entrevistara y nos dijera a todos que estaba en otros proyectos de trabajo y que le iba requetebien....! Pero vemos ahora que ha "vuelto" la radio de nuevo, camino por el ah ya había andado, en mi opinión... hacia atrás... ¿por qué(... )?

    Cuando la gente se convierte en una figura pública nunca deben faltar las explicaciones... siempre hay alguien que espera por ellas ...

    Le agradezco a Lázaro por las noticias y coincido con Alexis de que "nuestra amiga Laritza" debería hacerse un Blog, estoy seguro de que muchos de sus "seguidores y amigos" se lo vamos a agradecer

    ResponderEliminar
  4. desde chiquitico me encanto laritza y venga que no es tan vieja , la suerte y el destino me ha dado la posibilidad de trabajar con ella y mas que eso sentirla como amiga , en estos momentos tengo la posibilidad de trabajar en radio ciudad de la haban en un programa infantil los domingos en la mañana (en vivo) , no creo que laritza haya regresado en su carrera pue snunca dejo de hacer radio facultades para trabajar en otros medios tiene y eso ya no los ha probado , larit de veras no se que piensa (...) tu compañero de toda esta historia de que mataste a tu esposo de veras las personas cuando no tenemos nada que hacer nos gusta inventar mucho pero una cosa asi , se las trae nada para alante amiga sigue con tu libro , actuando y las ocsas de la radio que sabes el el medio que mas nos gusta a los dos. quien tenga duda de que todo es una falsa es simplemente tan debil de mente como el que invento esta falsa.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que todo es una gran mentira, por ella, sentia mucha pena que se hubiera visto envuelta en una tragedia como esta, las fotos evidentemente son de otro crimen, estan bastante fuertes, pero de verdad cero que deberias aclarar esto, hay muchos que no tienen el acceso a estos blogs y siguen creyendo esta fatal historia. Que bueno por ti amiga, soy madre y me llego muy dentro esta historia. Suerte en todos tus planes.

    ResponderEliminar
  6. Hola esperamos que te encuentres bien
    y nos alegramos que todo sea desmentido por personas cercanas a ti
    hay personas que no tienen la capacidad de aceptar como otras se realisan en su trabajo y la vida personal. Es una situación bastante delicada, pero lo que yo pienso es que si es un CRIMEN hacer estos comentarios falsos.

    una admiradora

    ResponderEliminar
  7. Laritza, me alegra mucho que todo sea mentira, porque pude imaginar el trauma que hubiera significado ese hecho para tí y tu supuesta hija. El comentario seguro lo inició una persona que te tiene una envidiaaaaa.... con total falta de talento y capacidad para ser alguien por su propio trabajo y esfuerzo, recurriendo a inventos tan macabros y llenos de morbo... pobre de él o ella, no vale nada.... Saludos cordiales, Victoria

    ResponderEliminar
  8. Pero que poco nivel tiene el que dice que "desgraciadamente es verdad pues vio las fotos de la casa de Laritza", jajaja, acaso has estado en esa casa? o es que en algun lugar de las fotos venia una flecha (estilo peliculas de Tarantino) "CASA DE LARITZA CAMACHO", nunca crei en esa farsa pues esas fotos no decian nada, podia ser cualquier persona incluso de cualquier pais, pero bueno, desgraciadamente somos tan ignorantes que aceptamos cualquier estupidez, "ME PARECE QUE LA CULTURIZACION DE LA SOCIEDAD NO ESTA HACIENDO MUCHO EFECTO EN NOSOSTROS, O EN AQUELLOS QUE CREEN TODO LO QUE SE DICE". Bueno pues nada, que si pienso que Laritza deberia salir en pantalla, no hablando del asunto pues la prensa roja aqui no existe (ni deberia existir nunca) pero si diciendo que hace ahora y donde la podemos ver. Saludos. Eduardo.

    ResponderEliminar
  9. Pues bien, parece que los encargados de la TV me leyeron la mente pues el sabado en 23 y M se acabó de desmentir toda la farsa!!! Estoy muy contentos de que asi sea y espero que los incautos piensen y analicen mejor las cosas antes de creerlas.
    Saludos, Eduardo.

    ResponderEliminar
  10. Estimado Lázaro (aunque quizás no me recuerdes en mi paso por Radio Ciudad de La Habana) me da mucho gusto leer siempre tu blog. Desde Chile - como cualquier cubano fuera - siempre trato de ver y de leer lo que se dice de nuestro país. El asesinato de una persona y "las 3 Laritzas" de nuestra TV en juego me hicieron prestarle más atneción al caso. Quiero usar tu página para enviarle un beso gigante a Laritza Camacho, de cuyos inicios en la radio me enorgullece haber sido parte. Hace ya muchas años porque el tiempo pasa; y fue en los estudios de Radio Cadena Habana, en el Vedado. Hace unos 4 años atrás cuando estuve de paso la última vez en La Habana me la encontré en la ICRT ya convertida en un rostro de televisión. Le deseo las mejores cosas del mundo, mucho éxito en su programa, y un beso desde Chile. Y por supuesto, Lázaro, para ti y toda la gente de Radio Ciudad un abrazo. Desde la distancia, he estado al tanto de las idas y también de las venidas de personas y personajes en la emisora que produjo mi mayor encantamiento con la radio, en los años de una Habana Incierta, cuando María Gregoria, Robert Martin, Xavier Rodríguez, Albis Torres, Gladys Roque, Eda Esquivel, Camilo Egaña, Joel Valdés,Amaury Pérez, Federico Wilkin, Maritza Isla... ufff... tantos nombres. Abrazos desde la memoria.

    ResponderEliminar

ecoestadistica.com